tonificar piernas

Los 5 mejores ejercicios para tonificar las piernas

¿Has estado buscando la mejor forma de tonificar tus piernas? Los ejercicios que te mostramos a continuación son realmente efectivos y rápidos – en solamente dos semanas se puede ver una diferencia notable.

Empezaremos con la forma más fácil para tonificar los muslos: usar las escaleras siempre que sea posible. Puede parecer un tópico, pero ¡funciona! Di no al ascensor y coge siempre las escaleras. Eso sí, tendrás que ser constante: no te servirá de nada subir a un primero durante dos días, sino que tendrás que cargarte de ánimo y subir al quinto o al sexto siempre que sea posible. Da mucha pereza, pero realmente no cuesta nada y es muy útil para tonificar las piernas.

El siguiente ejercicio recibe el nombre de escalador de montañas. No te preocupes, no vas a tener que subir ninguna montala. Simplemente, pon tus manos en la pared con los pies a una distancia de unos  centímetros con un pie adelantado. Rápidamente, atrasa el pie adelantado y adelanta el que tenías atrás, sin apartar las manos de la pared. Realiza este ejercicio cada día durante unos tres minutos.

tonificar piernas

Otro buen ejercicio para tonificar las piernas son las estocadas. Seguramente habrás visto este ejercicio en muchas ocasiones: consiste en, con una pierna adelantada y otra atrasada, bajar el cuerpo con la espalda recta y volver a subir poco a poco. Haz dos series de 15 estocadas con cada pierna por día.

Otro buen ejercicio es levantar las piernas rectas mientras se está sentado. Este ejercicio suele gustar a todo el mundo porque se puede hacer mientras estás mirando la televisión, mientras estás en la oficina, etc. Lo único que debes hacer es levantar la pierna sin doblar la rodilla hasta que el pie esté a la altura del muslo. Realiza diez con cada pierna de forma alternativa.

El último de los ejercicios para tonificar las piernas son las sentadillas. Sin embargo no haremos sentadillas normales, sino que nos mantendremos en la posición inferior durante unos cinco segundos (o el tiempo que podamos, aumentando progresivamente hasta llegar a cinco segundos). Realiza diariamente dos series de 12 sentadillas.

Si eres constante realizando estos cinco ejercicios, empezarás a notar resultados en unas dos semanas.