Científicos descubren que existe un continente debajo de Europa

Cuando se trata de continentes perdidos, lo normal es pensar en Atlantis, en ficción, y en líneas generales cosas que desafían la realidad tal y como la conocemos. Sin embargo, la realidad puede llegar a ser muy distinta, y eso ha quedado más que claro recientemente, cuando un grupo de científicos, tras varios años de investigación, descubrieron que existe un continente debajo de Europa.

Sí, así como lo oyes. Y no se trata de una mera especulación científica, sino de una realidad verídica, científicamente comprobada. Si estás interesado en conocer los detalles de este asombroso descubrimiento, a continuación te revelaremos los detalles.

Existe un continente debajo de Europa

Gran Adria es el nombre oficial que ha recibido este continente ubicado bajo los pies de los europeos. Se trata de una gran masa terrestre bajo el agua, la cual, lejos de lo que cabría esperarse, su descubrimiento era algo que se venía pronosticando desde hace muchos años, puesto que las ondas sísmicas sugerían su ubicación.

La parte negativa de la historia es que en la actualidad sólo es posible visualizar restos de rocas ubicadas en las cadenas montañosas ubicadas al sur del continente Europeo. Por lo que el hecho de descubrir un nuevo continente no implica necesariamente que podrá ser visitado.

Alcance

Quizá lo más asombroso de esta noticia no es que existe un continente debajo de Europa, sino el hecho de que sea tan grande que abarque más de treinta países.