Científicos encuentran el material más antiguo del planeta

Un grupo de científicos identificaron recientemente el material más antiguo del planeta Tierra: polvo de estrellas de 7.000 millones de años de antigüedad, oculto en un enorme meteorito rocoso que golpeó nuestro planeta hace medio siglo.

Historia del material más antiguo del planeta

De acuerdo a la información suministrada sobre el material más antiguo del planeta, parte de ese polvo de estrellas eventualmente llegó a la Tierra en un asteroide que produjo el meteorito Murchison, una masiva roca de 100 kilogramos que cayó el 28 de septiembre de 1969, cerca de Murchison, Victoria, en Australia.

Análisis

Cabe destacar que fue necesario realizar una investigación pertinente por parte del grupo de científicos artífices de dicho hallazago. Este nuevo análisis de docenas de granos presolares del meteorito Murchison reveló un rango de edades, desde unos 4 millones de años más viejo que nuestro sol (el cual se formó hace 4.600 millones de años) hasta 3.000 millones de años más viejo que nuestro sol, informaron los investigadores en un nuevo estudio.

Pero a diferencia de los planetas dinámicos, el asteroide padre de Murchison es «un pedazo de roca casi inerte que se formó de la nebulosa solar y que no ha cambiado desde entonces«, por lo que los granos presolares no se han cocinado hasta convertirse en otro tipo de mineral, infomaron los científicos a los medios de comunicación.

Puede que lo más asombroso de todo lo relacionado con este hallazgo, sea el hecho de que el meteorito Murchison sea especialmente pequeño. El hecho de que el material más antiguo del planeta se haya generado así, es un tema más que interesante en toda la comunidad científica.