¿Cómo afectan los altos niveles de estrés a la salud?

Sufrir de altos niveles de estrés puede resultar a largo plazo muy nocivo para la salud. Si bien el estrés es un mecanismo natural del ser humano, cuando se presenta en exceso puede producir degeneración celular así como un agotamiento paulatino de los recursos del cuerpo humano.

Si bien es inevitable sufrir de estrés de vez en cuando, el problema sólo es presentado en los casos demasiado frecuentes. Dado que se trata de un padecimiento relativamente común, el día de hoy abordaremos todo lo relacionado con los altos niveles de estrés y sus efectos en la salud humana.

El problema de los altos niveles de estrés

Lo primeor que hay que aclarar es qué es el estrés. Pues bien, se trata de un proceso químico natural que realiza el cuerpo humano por medio de la segregación de una hormona llamada cortisol. El objetivo de esta segregación hormonal es mantener al cuerpo más activo y concentrado.

Por lo general tiende a presentarse en situaciones en las cuales se presenta una exigencia mayor de recursos y atención del cuerpo, algo similar a lo que ocurre durante las descargas de adrenalina.

Consecuencias

Las consecuencias de altos niveles de estrés pueden ser mayor probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer, problemas estomacales e inclusive envejecimiento prematuro. Por lo tanto, se debe de vigilar con cuidado para no caer en el temido estrés crónico y aumentar la esperanza de vida.