¿Cuáles son los factores que influyen en la salud?

Conseguir un estado de máxima salud es a veces imposible, unos días nos encontramos con niveles de apatía altos, con poca energía, con algún resfriado leve, o con un pequeño dolor de cabeza. La salud se define como la ausencia de enfermedades pero conseguir un estado óptimo de salud es ya otro concepto por definir. Existen diversos factores que influyen en la salud, y que la potencia o deteriora, como la práctica de algún deporte o el sedentarismo.

¿Cómo influyen en la salud los deportes?

La práctica de una disciplina deportiva brinda al organismo una sensación de bienestar, el cuerpo libera endorfinas, produce la generación de oxitocina, y reduce la creación de cortisol que es la hormona que produce el estrés.

Mantenerse atléticos genera en la personas confianza, sube sus niveles de autoestima, los hace sentir útiles y productivos, y cuando mediante el deporte se consigue un cuerpo bajo en niveles de colesterol, grasas y triglicéridos, la persona lo puede notar solo con verde al espejo, lo que lo impulsara positivamente a desempeñarse en otras labores.

El gimnasio es parte fundamental de la generación de salud

El levantamiento de pesas, actividades cardiovasculares, y el dominio del peso propio corporal aumentan la fuerza del organismo, su resistencia, su masa muscular y reduce considerablemente el porcentaje de grasa corporal, lo que produce un estado de bienestar y grandes capacidades.

Verse bien es sentirse bien, y esto ha motivado a más personas en el mundo a unirse a programas deportivos y gimnasios para la conquista de una máxima salud y un cuerpo tonificado.