Cómo evitar picotear en el trabajo

Uno de los motivos por el cual aumentamos de peso es justamente al famoso “picoteo” ya sea en horarios de trabajo o cuando estamos con amigos. No es fácil tener una vida sana y equilibrada, siempre existen las tentaciones.

Pero es totalmente posible evitar el picoteo en horario laboral, simplemente debemos adoptar ciertos hábitos alimentarios que sean saludables y coordinar todo para poder mantener un control sobre esta situación y, por ende, no terminar aumentando de peso y poniendo la salud en riesgo.

Una buena rutina de alimentación

Es fundamental que el desayuno sea completo, es la más importante del día. Antes de salir de casa necesitas un desayuno que sea capaz de aportar una buena cantidad de energía para activar el organismo y mejorar tu rendimiento.

Irónicamente son pocas las personas que le prestan atención a esto y consumen un desayuno realmente rico en minerales y vitaminas para tener un día repleto de energía.

Un buen desayuno incluso frutas, leche o yogurt, incluso frutas secas o cereales que no contengan azúcar. En caso de que no tengas tiempo a la mañana, puedes dejar todo preparado la noche anterior.

Cómo evitar el picoteo

Lo ideal sería que te lleves al trabajo algo para comer cuando sientas hambre, puede ser un jugo de frutas, alguna fruta incluso. Pasas de uva o nueces, galletas de arroz, quinoa inflada, maíz inflado, etc.

En pocas palabras que siempre andes con comida sana que sea práctica de llevar de un lugar a otro para poder consumir en caso de tener hambre y no verse demasiado tentado para picotear.