¿Alimentación consciente? ¿Mindfulness? ¿Qué es?

Mantener una vida sana no es una tarea sencilla, pero es posible, requiere fuerza de voluntad y dedicación. Vivimos en una época en donde comer sano no es precisamente algo sencillo, todo el tiempo estamos siendo “tentados” por comida chatarra ¿Cómo se puede mantener una vida saludable de esta manera?

Cómo tener una alimentación consciente

Lo primero es intentar comer en familia. Siempre es bastante positivo comer juntos, ya que ayuda a todos a reducir el sobrepeso y potencia los resultados académicos de los pequeños e incluso los sociales. Comer en familia tiene grandes beneficios para cada uno de los miembros de la misma.

Debemos ser conscientes de lo que estamos consumiendo e informarnos en consecuencia. Son muchas las personas que creen que al comer ciertas comidas no están consumiendo demasiadas calorías o que incluso no le afectará negativamente a su cuerpo.

El problema, irónicamente, no es la comida chatarra, es la falta de comida sana que muchas personas no consumen diariamente. Puedes consumir ciertas comidas, ciertos “permitidos” todos los días. Pero lo ideal sería que tengas una dieta balanceada todos los días.

Crear un plan basándose en esto es fundamental, todos los miembros de la familia deben apoyarse ya que caer en tentaciones y no seguir la dieta planteada es algo que no toma mucho trabajo que digamos, es por eso que entre todos deben motivarse para tener una vida sana en todo sentido, el viejo dicho dice: “Somos lo que comemos” y es totalmente cierto.