Cómo jugar «UNO» Juego tradicional

UNO es un juego de cartas muy divertido y fácil de aprender. Consta de 108 naipes y está ideado para un mínimo de dos jugadores y un máximo de diez. Posee cartas normales y especiales, además de los comodines. El objetivo es deshacerse de todas las cartas  que se roban diciendo “UNO” cuando le queda la última carta en la mano. Gana quien se quede sin cartas primero que el resto.

Instrucciones del juego

  1. Antes de iniciar el juego barajea las cartas.
  2. Seleccionen un repartidor de cartas.
  3. Se reparten siete cartas por cada jugador colocándolas en el centro de la mesa boca abajo.
  4. Volteen la primera carta de la pila central y colóquenla boca arriba
  5. Tomen turnos comenzando con el jugador que se encuentre a la izquierda del repartidor y sigan el movimiento de las agujas del reloj.
  6. Cada jugador coloca una carta sobre la pila cuando sea su turno. La carta debe ser del mismo color, número o acción. Puedes usar comodines en caso de tenerlos. Las cartas de reversa indican que cambia el sentido del orden de los jugadores, el +2 indica que el jugador siguiente debe robar dos cartas de la pila, colocar otra carta igual o un +4 en caso de tenerlo e indicar el color con el que se jugará a partir de ese momento (esta carta solo puede jugarse al inicio de la partida); saltar indica que el jugador que sigue pierde su turno; la carta cambia color indica que el jugador puede elegir el color que desee; el +4 indica que el jugador de turno debe robar 4 cartas de la pila.
  7. Cuando un jugador no tenga ninguna carta para jugar deberá robar una de la pila central.
  8. Al jugar un comodín de cambio de color debes anunciar cual será el color con el que se jugará en lo sucesivo.
  9. Al jugar un comodín +4 debes anunciar el color. El jugador que sigue deberá robar 4 cartas o colocar un comodín +2 o +4.
  10. Cuando sea tu turno y te quede una sola carta recuerda que deberás anuncia “UNO” en voz alta y antes de que tu carta toque la pila central. Si algún jugador se te adelanta y lo dice antes que tú, tendrás que robar dos cartas
  11. Gana el jugador que se quede primero sin cartas.