Cosas curiosas que produce la música en el cerebro

La música ha sido una pieza fundamental desde siglos; tanto es así que no nos podremos imaginar estar un día sin escuchar al menos una canción. Se ha vuelto una cotidianidad. Por ende, en el artículo de hoy queremos exponer algunas investigaciones de la ciencia de lo que produce en el cuerpo humano.

Sincroniza corazones

Si has cantado con grupo ya sea con amigos o en coros es posible que hayas notado que se despierta emociones conjuntas; literalmente ha sido así.

Se ha podido comprobar que los corazones en personas que cantan o hacen música junta se sincronizan.  También, se acelerar y desaceleran al unísono.

Calidad del sueño

Otro estudio que se publicó en “Journal of psychology” termino por dar como resultado mejora en calidad de sueño por estudiantes que tenían trastornos. A ellos se les puso música clásica mientras dormían, ello mejoró sus descansos.

Alivia dolor

Escuchar nuestra música favorita podría aliviarnos con el dolor; en una investigación se constató que los pacientes que les hacían escuchar una música que resultará agradable el nivel en el dolor disminuía. En ella se aconsejaba a las enfermeras el enseñar a pacientes en utilizar música para poder aumentar poder de analgésicos.

El escuchar música cuando se hace ejercicio también hará que duremos más en detener nuestra actividad; esto porque de alguna manera conseguirá que señales en cansancio emitida por el cerebro fuesen confusas, nos distraerá por tanto de fatigas; ello ocurre principalmente en actividad que tienen cierto ritmo como remo o correr.