¿Cuál es la función de los tapabocas en la salud?

Los tapabocas son un dispositivo fabricado en el siglo XIX, usado a nivel mundial, ante las pandemias, cuarentenas y posibles riesgos de infección. Siendo frecuente su uso en hospitales, la función de los tapabocas en la salud radica en la retención de partículas y las bacterias que posee un individuo al estornudar, toser o simplemente hablar.

El uso de este dispositivo ha sido en algunas ocasiones interpretado de forma errónea, el tapabocas no evitara que una persona contraiga enfermedades, sin embargo proveerá una mayor posibilidad de mantener saludable a un individuo que se encuentre en un ambiente carente de higiene o el tratar con personas enfermas, además ayudara a evitar que un enfermo infecte a otros.

La función de los tapabocas en la salud ante la exposición publica

Siendo nuestra civilización un ambiente tan concurrido con miles de personas usando los diferentes transportes, calles y habitando los edificios de nuestras comunidades, el tapabocas puede prevenir la rápida extensión de un virus. Ante la peste negra y otras pandemias de rápida extensión los tapabocas han permitido salvar millones de vidas a nivel mundial.

El uso correcto de los tapabocas

Estudios realizados han dado con la conclusión de que el uso incorrecto de los tapabocas puede traer una sensación de seguridad falsa, por lo que se instruye por orden de los principales cuerpos de salud en el manejo adecuado de estos. El tapabocas se debe posicionar para cubrir la boca y nariz en su totalidad.