Los beneficios del lichi y sus maravillosas propiedades

Son muchos los beneficios del lichi, pese a todo el misticismo que rodea al «rey de las frutas». Conocerlos puede ayudar a tomar en consideración añadirlo a tu dieta diaria. Por eso en el presente artículo abordaremos todo lo relacionados con las propiedades del lichi y sus beneficios únicos.

Los beneficios del lichi

Si estás interesado en saber más sobre los increíbles beneficios del lichi, a continuación se mencionarán todos.

Aumenta tu inmunidad

Rico en vitamina C, el lichi también tiene más del 100% del requerimiento diario de ácido ascórbico (ABA) en una sola porción que funciona excepcionalmente bien para aumentar tu inmunidad. La vitamina C estimula la actividad de los glóbulos blancos que defienden el cuerpo contra materiales extraños.

Ayuda a la digestión

El lichi está cargado de fibras dietéticas. Estas fibras regulan el movimiento intestinal asegurando su suave paso a través del tracto digestivo. También añade volumen a las heces y puede hacer maravillas para el estreñimiento y otros problemas de estómago. También estimula los jugos gástricos y digestivos promoviendo la absorción eficiente de nutrientes.

Tendencias antivirales

Se sabe que las proantocianidinas presentes en el lichi prestan una fuerte capacidad antiviral. El licuanino A2, un componente del lichi, puede ayudar a prevenir la propagación de los virus.

Mejora la circulación sanguínea

El alto contenido de cobre en el lichi ayuda a mejorar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Al igual que el hierro, el cobre también es responsable de la formación de glóbulos rojos. Más glóbulos rojos significan una mejor circulación sanguínea y una mayor oxigenación de los órganos y las células.

Regula la presión sanguínea

El lichi ayuda a reducir la presión arterial alta manteniendo el equilibrio de los fluidos. Es rico en potasio y bajo en sodio, lo que ayuda a regular la presión arterial.  El potasio reduce la constricción de las arterias y los vasos sanguíneos, disminuyendo así el estrés en el sistema cardiovascular.

Bueno para tu piel

El lichi puede ayudar a combatir los signos de envejecimiento y las manchas. La causa principal del envejecimiento es la producción de radicales libres causada por el alto estrés oxidativo. La vitamina C en los lichis actúa como un antioxidante que combate estos radicales libres.

Ayuda a la pérdida de peso

El lichi es una gran fuente de fibra dietética que juega un papel instrumental en la pérdida de peso. El lichi tiene un alto contenido de agua y un contenido de grasa casi insignificante, lo que lo convierte en una fruta ideal para la pérdida de peso. También es bajo en calorías.