La nueva perspectiva del Papa Francisco y su polémica

En el vaticano, el papa encargado es la figura que da voz y representa a Jesucristo ante el mundo bajo la iglesia católica, teniendo en parte de su deber la obligación de reservarse en algunos temas. Sin embargo la nueva perspectiva del Papa Francisco ha sido motivo de revuelo y cambios, discutiendo problemáticas atrevidas.

En contra de los estatutos más conservadores el actual Papa busca la forma de iniciar una nueva etapa para la iglesia católica, con una perspectiva fresca que intenta obtener nuevos seguidores para la religión con un fuerte sentido de valor y consciencia de los problemas que enfrenta el mundo actual.

La nueva perspectiva del Papa para la ciencia y la religión

El obrar de su santidad ha encontrado múltiples ocasiones para destacar por sus opiniones, expresando su postura ante temas que habían sido rechazados por anteriores cardinales y obispos, en el amplio debate de la ciencia contra la religión, el Papa Francisco acepto que estás van de la mano y ve la creación de la vida a través del big bang como una posibilidad traída por Dios.

La discusión de otros temas atrevidos para la iglesia católica

Sumado al debate científico y religioso el Papa también ha discutido el aborto, negándose a la destrucción de la vida con este polémico método, condenando la pedofilia, creando comisiones que protegen a los menores víctimas de agresión sexual y mostrando un amplio rechazo a la homosexualidad, recibiendo fuertes críticas a su posición en este tema, siendo señalada como una posición destructiva al plan de Dios.