El Papa Juan XXIII: Papa de transición y recuperación

El Papa Juan XXIII es una de las figuras más importantes en la línea histórica del cargo, su papel destaco por tomar el relevo del Papa Pio XII, quien es considerado como uno de los peores en el cargo al punto de ser reemplazado bajo la orden de los cardinales, escogiendo un Papa de transición. Juan XXIII es uno de los papas con mayor importancia del siglo XX.

Fuerte pero alegre y carismático, fue elegido ante la sorpresa del mundo, con el argumento de ser usado para un periodo corto y a sus setenta y siete años demostró que se podía cautivar a las personas, creyendo firmemente en que la solución a los conflictos se hallaba en el dialogo.

La formación religiosa y académica para el Papa Juan XXIII

Nacido en el año 1.904 en Italia, tomo el estudio religioso por la influencia que poseía en su hogar, ingresando al seminario de Bérgamo en el año 1.892 estudiando con la intención de formarse como sacerdote, hasta es interrumpido por la primera guerra mundial. Con el paso de los años ascendió hasta ser nombrado cardenal por el Papa Pio XII destacándose por su servicio y su capacidad para el perdón.

El legado de sus actos

Sus acciones como Papa fueron controversiales, reduciendo los lujos en las prendas de obispos y cardinales. Reconoció el esfuerzo de los trabajados en el vaticano, nombrando por primera vez en la historia a cardenales de origen indio y africano. Su periodo se extendió durante cinco años hasta fallecer por cáncer de estómago en el año 1.963.