El ayuno intermitente en la salud

El uso del ayuno intermitente en los últimos años ha tenido un impacto significativo en la forma que es percibida la alimentación. Si bien hace años el desayuno era considerado como la más importante comida del día, ciertos estudios han apuntado a la posibilidad de que realizar un ayuno intermitente podría ser la clave para tener una vida más larga y sana, en contraste con dicha creencia.

¿Pero qué tan cierto es esto? Lo cierto es que por los momentos no existe un consenso general con respecto a si son realmente buenos los efectos del ayuno intermitente o si simplemente se trata de estudios sesgados. Sin embargo, es un tema que está en auge en la actualidad, por lo que vale la pena abordarlo.

De manera que el día de hoy haremos todo lo posible por aclarar bien todo lo referente a este mito que bien puede ser tomado como una realidad.

¿Es bueno el ayuno intermitente?

Decir si es bueno o malo el ayuno intermitente no es realmente un directriz fácil de manejar. Ya que, aun cuando estuviesen sesgados los estudios que avalan sus beneficios, no podría decirse que el ayuno intermitente es realmente malo en sí.

Y es que el cuerpo humano es capaz de soportar un tiempo considerable sin comer, de forma que retrasar las comidas por una ocasión no tendría realmente efectos negativos, más allá de una pérdida de energía moméntanea durante el momento en que se aplica.

Recomedanciones

Por ende, lo más recomendable es mantenerse abierto a la expectativas de que se realicen más estudios. Y, si se decide seguir esta filosofía, consultar previamente con un médico.