¿Por qué reemplazar el trigo por la espelta?

Comer pan de trigo puede ser muy delicioso, la myoría de personas lo hace después de todo. ¿Pero es realmente la mejor opción? ¿Por qué no probar un nutritivo y delicioso pan de espelta? Aunque son muchas las razones por las cuales una persona podría ofrecer una respuesta negativa, podríamos asegurar que una de las principales es el desconocimiento.

Y es que aunque se trata de un alimento sumamente antiguo, la espelta no puede alardear de haber tenido tanta popularidad en el mundo como la de su hermano el trigo. Esto no se debe a ventajas precisamente, sino más bien todo lo contrario, ya que el trigo ha demostrado ser considerablemente inferior a nivel nutricional en comparación con la espelta.

¿Pero entonces por qué la mayoría de las personas no se anima a reemplazar un alimento por el otro? Son múltiples las razones, así que el día de hoy nos enfocaremos en ellas y las explicaremos.

Reemplazar el trigo con la espelta

Lo primero que se tiene que decir es que el principal obstáculo que se ha suscitado es la complejidad del cultivo. En la actualidad resulta mucho más fácil cultivar y distribuir trigo gracias a los avances científicos en los métodos de cultivo.

En este sentido, podría decirse que el trigo es más amigable para la producción en masa. Sin embargo, esto no quiere decir también que sea más amigable para el consumo humano. De hecho, es precisamente esta la diferencia clave entre estos dos alimentos.

Dado que la espelta parte de un sistema de cultivo más tradicional, es capaz de conservar la totalidad de sus nutrientes, así como alejarse de cualquier tipo de modificación genética con el objetivo de mejorar la velocidad en que es cultivado.

Caso diametralmente opuesto al que ocurre con el trigo, puesto que éste último sí ha llegado a ser alterado como alimento transgénico, logrando reducir los costes y tiempos de producción en masa, pero con el precio no sólo de reducir su valor nutricional, sino también de comprometer sus efectos sobre la salud de los seres humanos.

Efectos en la piel

Ahora bien, si hablamos de razones por las cuales es buena idea sustituir el trigo por la espelta, podemos decir que las principales radican en sus efectos beneficiosos para el organismo. Entre los cuales se destacan sus efectos regenerativos para las células de la piel.