Estudio determina que el tinte de cabello podría ser cancerígeno

El tinte de cabello podría ser cancerígeno de acuerdo a un reciente estudio científico. Algo que, si bien es sorprendente, no debería de serlo demasiado, puesto que ya son varias las investigaciones científicas que han logrado determinar cómo productos de típico uso cotidiano afectan a la reproducción de células cancerígenas.

El estudio, cuya realización se hizo en Estados Unidos, reveló como los alisadores químicos y los tintes para el cabello permanentes actúan como un factor de riesgo durante el desarrollo del cáncer de mama.

La causa atribuida a esto ha sido la presencia de múltiples compuestos cancerígenos y endocrinos dentro de sus fórmulas.

El tinte de cabello podría ser cancerígeno

El estudio que determinó cómo el tinte de cabello podría ser cancerígeno fue realizo por el Instituto de la Salud Ambiental en conjunto con el Instituto Nacional de Salud.

Para poder llevarlo a cabo hicieron falta más de cuarenta y seis mil mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 74 años de edad. A cada una de ellas se le revisó y estudió la utilización de estos productos en un periodo de doce meses.

Cabe mencionar que todas estas mujeres pertenecen al Estudio de Hermanas, una institución que desde el 2009 se encarga de preparar un registro genético para determinar las probabilidades de que una mujer llegue a contraer cáncer de mama, dado que cada un de ellas posee al menos un familiar que haya padecido la enfermedad.

Resultados

El estudio reveló que había un aumento de 9% de riesgo de cáncer de mama en las mujeres que usaron tintes para el cabello.