Descubren un agujero negro más grande que el Sol

¿Te imaginas un agujero negro más grande que el Sol? Pero no sólo ligeramente más grande, sino millones de veces más grande… Probablemente te cueste, dado que se trata de algo tan grande que podría decirse que se escapa de nuestra imaginación.

De cualquier forma, no hay necesidad de limitarse a imaginarlo, ya que nuevamente la realidad ha logrado superar la ficción y ha sido descubierto recientemente no sólo uno, sino dos agujeros más grandes que el Sol.

El agujero negro más grande que el Sol

Dado que el trabajo de un científico nunca termina, y menos en el de una ciencia tan compleja como lo es la astronomía, las investigaciones relacionadas con la búsqueda de nuevos descubrimientos dentro de nuestro sistema solar, nunca han terminado. Lo cual ha sido necesario para materializar este descubrimiento.

De acuerdo a lo expresado por los científicos descubridores de este hallazgo, el primer agujero negro en ser encontrado tenía un tamaño de 60 veces el de nuestro Sol. Lo cual es una diferencia de tamaño más que considerable. Sin embargo, pese a ello se quedó bastante corto en comparación al descubrimiento que vino después.

El 3 de diciembre, mientras continuaban las investigaciones, fue hallado un agujero negro más grande que el Sol, pero no 60 veces más grande, sino 40 mil millones de veces su masa en comparación.

Ubicación

De acuerdo a los datos expuestos, este agujero negro está ubicado en la galaxia Homberg 15A. Dicha galaxia se encuentra alrededor de 700 millones de años luz de nuestro planeta.