Hongo de uñas: una infección de la cual debes cuidarte

El cuidado e higiene de nuestros pies, son elementos fundamentales para evitar la llegada de muchas infecciones inesperadas, como el hongo de uñas, cuyo problema es la preocupación de varias personas en todo el mundo.

En realidad, parte del problema ocurre cuando mantenemos los pies en los zapatos durante mucho tiempo, creando una sudoración intensa que produce el hongo (onicomicosis).

Principales causas del hongo de uñas

El hongo de uñas aparece cuando las personas se desplazan descalzas en áreas húmedas, donde se puede obtener con mayor facilidad la infección.

Asimismo, especialistas del centro de salud, Mayo Clinic, aseguran que los sujetos con problemas de circulación, diabetes o afecciones en la piel como la psoriasis, son propensas a tener hongo.

Otra causa se debe a deficiencias en el sistema inmunitario, que se encuentra incapaz de combatir los organismos fúngicos que afectan las uñas.

Por otra parte, los adultos mayores suelen tener hongos, debido a que las uñas ya no son resistentes como antes, formándose grietas invadidas por hongos.

¡Toma dato de los síntomas!

No es complicado reconocer los hongos en las uñas, ya que al observarlas notaremos que su color natural presenta algunas variaciones poco habituales.

El padecimiento empieza con una mancha blanca que nace bajo la punta de la uña, ésta puede ser también de color amarilla, la cual, al pasar los días va adquiriendo más forma.

Las uñas se engrosan y aquellas que alcanzan un estado más crítico, reflejan tonalidades oscuras que se producen por el almacenamiento de residuos en ellas.