La reina más brutal de la historia, Irene de Bizancio

Las reinas durante largo periodos de Europa han dejado mucho que hablar a los largo de la historia; por tal motivo, en el artículo del día de hoy queremos hablarte un poco sobre ello y de las reinas más brutales que han existido en el mundo, hablamos de Irene de Bizancio

Irene de Bizancio

Aquí nos encontramos en Constantinopla por el siglo octavo; Irene se casó con emperador León IV y al morir tal asumió la regencia por nombre de su hijo Constantino VI con 10 años.

Mientras duró su regencia 11 años ella pudo ser la única gobernante efectiva. Valiéndose de su poder pudo decretar por el 790 que siempre tendría prioridad por el gobierno frente a su hijo, aunque él fuera adulto. Todo ello propicio conspiraciones las cuales fueron descubiertas por emperador, nombre que ella adopto por lugar de femenino emperatriz.

Además, ella encadeno culpables, encarcelo su hijo y obligo al ejército a tener fidelidad. Constantino decidió devolver poder para su madre la cual fue confirmada como emperatriz. Sin embargo, pocos años luego ella misma tramo conspiración contra su hijo el cual fue apresado y cegado por orden de Irene.

Con la muerte de Constantino, Irene se transformó en primera emperatriz por la historia del imperio bizantino para ocupar el trono en su propio nombre.

En términos generales te hemos dejado una de las reinas más brutales en la historia; sin dudas digna de admirar en términos político social.