Nuestro mes de nacimiento está asociado a nuestra inteligencia según la ciencia

Con respecto al tema del mes de nacimiento se ha dicho mucho. Hay quienes consideran que la personalidad de las personas tiene una estrecha relación con su forma de ser; otros consideran que bien podría determinar el destino e incluso la compatibilidad de las parejas amorosas.

Lo cierto es que esto, en líneas generales, siempre se ha tomado como una pseudociencia, por lo cual nunca se la ha prestado demasiada atención, al menos hasta ahora.

Los meses y la inteligencia

Y es que, si bien no es lo más común que se asocie el intelecto con el mes de nacimiento, un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas de Estados Unidos, ha arrojado unos resultados que parecen dejar en evidencia que existe una más que clara relación entre la inteligencia y el mes de nacimiento.

Específicamente, según la encuesta realizada por el instituto estadounidense, hay una relación cercana entre el rendimiento académico y el mes en que se nace.

Este estudio se sustentó en la información de más de un millón de estudiantes de las escuelas públicas de Estados Unidos, nacidos entre los años 1994 y 2000. De acuerdo a los investigadores, de acuerdo al mes de nacimiento se puede establecer la fecha en que el niño ingresará a la escuela.

Meses de los genios

De acuerdo a los resultados del estudio, los estudiantes con un mejor rendimiento académico fueron aquellos nacidos entre el mes de agosto y septiembre. En promedio 0,2 puntos más que aquellos nacidos en el resto de meses del año.