¿Qué es la fractura del maxilar?

La fractura del maxilar ocurre cuando se rompe el hueso y los dientes cambian su disposición de encaje, y no se puede abrir la boca a su abertura normal, generalmente la boca se desplaza cuando está se abre o se cierra, casi siempre este tipo de fractura ocurre en la parte inferior del maxilar.

Esta fractura puede provocar fallas en la visión, ya que cerca de las mandíbulas se insertan los músculos de los ojos, eso produce insensibilidad cerca de la piel de los pómulos y que está debajo de los ojos, y genera irregularidades en la mejilla.

Causas de la fractura del maxilar

Cualquier tipo de trauma que tenga el suficiente efecto puede generar una fractura en la mandíbula, y puede dañar las vértebras cervicales, al momento de chequear un maxilar que este roto se debe analizar mediante radiografías el cuello para evitar una lesión en las vértebras.

Un golpe que sea lo suficientemente fuerte como para romper la mandíbula puede generar daños cerebrales, e incluso hemorragias en el cráneo. Cuando se crea que sufra de una fractura en el maxilar se debe tener la mandíbula inmóvil al igual que los dientes, donde se debe tener con la mano o con una venda que de varias vueltas a la cabeza y mantenga la mandíbula fija.

Tratamiento

Se debe fijar la mandíbula con fijaciones de hasta 6 semanas de duración y eso permite que el hueso se recupere, en este período de tiempo el paciente solo puede tomar líquidos mediante un popote o pajita.