Beneficios de la Sal Marina ¿Es buena para la salud?

Primero que nada ¿Qué es la sal marina? La sal del mar se genera debido a la evaporación del agua de mar al contrario de la que se extrae de depósitos sedimentarios. Generalmente se usa en la cocina, aunque en algunas ocasiones es posible usarla en cosméticos.

La sal marina viene desde tiempos prehistóricos de la misma forma que ocurre con otros tipos de sales. En términos generales, la sal marina que se puede adquirir en tiendas, varía bastante en cuanto a su composición química del residuo que no es precisamente cloruro de sodio.

Beneficios de la sal de mar

Debemos tener en cuenta que en el caso de las sales marinas de gran calidad la misma puede tener alrededor de 60 minerales. En caso, por ejemplo, de la sal marina del Himalaya, esta cuenta con 80 minerales aproximadamente.

En términos generales las sales marinas tienen una gran cantidad de minerales para aportar a la dieta.

El sodio no es bueno cuando se consume en grandes cantidades. Sin embargo, es necesario para el cuerpo, aunque si se consume demasiado aumenta la retención de líquidos, pero si no se consume sodio, existe una pérdida de agua, lo que genera deshidratación, lo cual nunca es bueno.

Consumir sal marina diariamente nos permite mantener un equilibrio sano entre el sodio y potasio. De esta forma puedes garantizar un balance entre los fluidos de las células de tu cuerpo. Algo que es fundamental en cualquier clase de dieta sana.

Sal de mar, muy positiva para el cuerpo

La sal de mar es ideal para mejorar el funcionamiento del cerebro, los músculos e incluso el sistema nervioso. Es fundamental para transmitir señales eléctricas en el cuerpo. Pero evidentemente, como dije un poco más arriba, es fundamental que consumas el recomendado por día y no más de eso.

Como si lo mencionado anteriormente no fuera suficiente, también puede mejorar el sistema digestivo del cuerpo. Tengamos en cuenta que en caso de no consumir la cantidad recomendada de sodio no podrás producir ácido clorhídrico en tu estómago, lo que empeoraría considerablemente el sistema digestivo.

En pocas palabras ¿Es buena la sal de mar? Si, lo es. Pero como todo en la vida es fundamental ser conscientes de que tenemos que consumir lo recomendado y no más de ello, sería ideal que tampoco consumes menos, ya que el sodio es fundamental en nuestro cuerpo y más teniendo en cuenta que nuestro organismo no puede generarlo por si solo.