Coronavirus: pacientes recuperados pierden un 30% de la capacidad pulmonar

Médicos de Hong Kong aseguran que pacientes recuperados del coronavirus (covid-19), pueden correr el riesgo de perder entre 20 y 30% de su capacidad pulmonar.

Un total de 12 personas que superaron la afección, fueron evaluadas para conocer cuáles son las secuelas de la enfermedad. El resultado arrojó una deficiencia del 30% de la capacidad pulmonar, además de algunos daños a los pulmones, según este nuevo estudio.

Por su parte, el doctor y experto en enfermedades infecciosas, Owen Tsang, explicó que la respiración de estas personas se vuelve anhelosa y caminan un poco más rápido.

Tsang señala que esos dos síntomas son prueba de la pérdida de la capacidad respiratoria, sin embargo, los especialistas continúan investigando más sobre el tema.

South China Morning Post publicó un informe del primer caso de covid-19

Recientemente, el periódico South China Morning Post, publicó un informe en el que reveló que el primer caso de coronavirus, se registró el 17 de noviembre de 2019. No obstante, el gobierno chino al parecer habría ocultado la información, por lo que la epidemia no inició el ocho de diciembre como se había creído.

De acuerdo con la investigación, el primer hombre con coronavirus era de 55 años, luego de este caso se reportaron cinco casos cada día. Después, para la fecha del 17 de diciembre de 2019, hubo más de diez contagios diariamente hasta convertirse en una situación alarmante.

Coronavirus y sus síntomas

El coronavirus es una familia de virus que ocasionan síntomas de fiebre, tos, falta de aire y en casos más graves dificultad para respirar. Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta enfermedad como pandemia, dado el número de países infectados y la cantidad de muertos.