El cáncer infantil: una enfermedad terrible

El cáncer es una de las enfermedades que causa más muertes en el mundo. Afecta por igual a las distintas clases sociales. Afecta de igual manera a países muy industrializados o poco desarrollados. El cáncer infantil, es uno de los principales agentes causante de la muerte de niños y adolescentes a nivel mundial, según la organización mundial de la salud.

Alta mortalidad de cáncer infantil en países con bajos recursos

Si bien el cáncer no elige por color de piel o por nivel social, es cierto qué; las personas que se encuentran en condiciones de baja salubridad, serán victimas irremediables de muerte si padecen esta afección.

La poca accesibilidad a los tratamientos requeridos para el cáncer hace que las personas no puedan sobrellevar la enfermedad o superarla. Incluso, es bien sabido qué; la pronta determinación del cáncer aumenta considerablemente las posibilidades de superarlo.

Causas

No está totalmente determinada la razón fundamental del cáncer en niños y adolescentes. Solo el cinco por ciento del cáncer infantil es hereditario así que, no se puede identificar esto como la raíz de la enfermedad. Los agentes ambientales que propagan el cáncer en el medio natural, también son pocos.

El problema principal es que no se puede identificar ni diagnosticar para prevenir el cáncer en niños y sus efectos logran extenderse hasta que se identifican los síntomas y se realizan los análisis pertinentes. Las estadísticas son frías en este punto. En los países desarrollados cerca de un 80% de los afectados se curan. Mientras qué; en los países de bajos recursos esa cifra se reduce a solo un 20%.