¿Por qué invertir en la bolsa de valores?

La mayoría de las personas conocen poco o nada sobre la bolsa de valores y son muchos los mitos que existen en torno a este curioso e interesante mundo. Se ha generalizado la creencia de que es un lugar donde los especuladores  generan dinero a costas de otros y que es una actividad riesgosa. Sin embargo, invertir en la bolsa es mucho más sencillo de lo que se piensa.

Para cualquier persona que desee comprar o vender parte de una empresa el lugar más idóneo para hacerlo es la bolsa de valores. Toda empresa o negocio se divide en acciones representadas a través de porciones que cada uno de los dueños posee o adquiere.

El crecimiento de toda empresa depende necesariamente del capital y en ocasiones éste es aportado por nuevos dueños. La manera de encontrar esos nuevos socios es mediante una oferta pública a través de la bolsa de valores para que todas las personas interesadas puedan invertir en dicha empresa.

¿Cómo funciona la bolsa de valores?

Cuando una empresa realiza una oferta pública en la bolsa, la empresa también se hace pública y en consecuencia no solo los accionistas pueden accesar a toda la información, sino que cualquiera puede conocer sus resultados y desempeños. Esta información es necesaria para quienes pudieran estar interesados en invertir o comprar parte del negocio en cuestión.

En general te hemos hablado un poco sobre el amplio tema de bolsa de valores; sin dudas una posibilidad de arriesgar y ganar dinero.