Sustancias más tóxicas del mundo

Las ciencias naturales han beneficiado notablemente a la humanidad gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, donde hay mucho bueno, también hay mucho terrible. La química y la física son ejemplos de este arma de doble filo: algunas sustancias químicas son necesarias para la vida, mientras que otras son letales. A continuación presentamos cinco de las sustancias más mortíferas del mundo.

4 sustancias químicas que son tóxicas para el humano

La toxina botulínica

Aunque no lo parezca a primera vista, esta sustancia química es bien conocida. Es la sustancia más peligrosa del planeta. Lo que parece una hipérbole es exactamente el caso. Además, se utiliza a diario en todo el mundo, especialmente en las culturas occidentales. Sin embargo, nos referimos al Botox, que sólo está disponible en forma diluida. Aunque hoy en día se utiliza principalmente para curar las arrugas, en su forma pura es una toxina letal que paraliza los circuitos nerviosos.

Sustancias Tóxicas
Sustancias Tóxicas. Foto por succo en Pixabay.

Trifluorocarbono trifluoruro de clorofluorocarbono

Detrás de este desconcertante nombre se esconde una sustancia química que presenta una agresividad inusual. El trifluoruro de cloro se incendia cuando entra en contacto con casi todo. Esta característica se denomina hipergolicidad; varios combustibles para cohetes también presentan esta característica. Si cree que ciertos materiales, como los ladrillos o el vidrio, son absolutamente incombustibles, se equivoca. Con el trifluoruro de cloro es posible, pero no se fomenta. Debido a la manipulación algo exigente de este producto químico, rara vez se emplea en la industria.

Cuando se manipulan estos compuestos, es esencial extremar la vigilancia. Si su empresa maneja compuestos nocivos, podemos proponerle nuestro software. RISK-Project permite crear rápidamente evaluaciones de riesgos, listas de turnos e instrucciones de funcionamiento, todo lo cual contribuye a una gestión segura y sencilla de las sustancias peligrosas. Póngase en contacto con nosotros si está interesado en saber más sobre las capacidades de gestión de materiales de RISK-Project.

Dimetilo de cadmio

La inhalación de esta sustancia química equivale a la inhalación de un metal pesado, lo que la hace extremadamente mortal. El cadmio por sí solo es extremadamente peligroso, ya que es un carcinógeno que se dirige tanto a los órganos como a los huesos. El dimetilcadmio es un compuesto volátil, lo que lo hace extremadamente fácil de inhalar o consumir. Debido a estas cualidades potencialmente peligrosas, debe evitarse a toda costa el contacto con el cadmio y sus productos de reacción.

Fluoruro de antimonio

Este ácido hace que el ácido clorhídrico y co. parezca bastante antiguo. El ácido de antimonio fluorado es el ácido más fuerte del mundo y se forma por la reacción de dos ácidos ya potentes. A menudo se le denomina superácido. No se debe utilizar para jugar.