4 Tradiciones navideñas alrededor del mundo

Para los creyentes religiosos las celebraciones navideñas corresponden a recordar el nacimiento de Jesús, mientras que para aquellos que no profesan esta fe puede ser simplemente las fechas del año destinadas para compartir con los seres queridos y esta en unión. Sin importar las motivaciones que puedan tenerse, lo cierto es que durante estos días se respira un ambiente muy especial que permite todo tipo de expresiones culturales.

Hablaremos entonces de algunas tradiciones navideñas alrededor del mundo, gracias a que resulta bastante interesante descubrir como de acuerdo a la sociedad las personas festejan de maneras distintas creando todo tipo de actividades que por supuesto fomentan el recogimiento y la alegría.

Las tradiciones navideñas en el mundo

  • Japón: considerando que en esta nación el catolicismo es definitivamente una minoría, la mayor parte de la población ha optado por una costumbre bastante curiosa que consiste en comer pollo frito la noche de navidad. Es así como la cadena de comida Kentucky Fried Chiken establece un menú navideño que es el preferido de todos.
  • Suecia: una tradición que resalta en este país es la de la cabra yule, la cual recuerda un poco la navidad de los vikingos y se ha tomado como símbolo decorativo. Así pues una cabra hecha de paja que alcanza los 13 metros de alto se construye en el centro de la plaza principal para más tarde ser quemada.
  • Alemania: allí los niños que se portan bien encuentran regalos en sus zapatos dejados por San Nicolás.
  • Filipinas: el hermoso y colorido festival de los faroles gigantes que tiene lugar en San Fernando es absolutamente excepcional.