8 recomendaciones para quien va a comprar casa por primera vez

8 recomendaciones para quien va a comprar casa por primera vez

Se puede decir con casi toda certeza que uno de los proyectos principales que las familias se proponen al menos inicialmente, tiene que ver con la compra de una vivienda propia. Por supuesto esta clase de motivación está vinculada con el ánimo de poder establecer un proyecto de vida que tenga ciertas certezas, como por ejemplo un espacio que se entienda y viva como propio.

Inconveniente con esta clase de situaciones o por lo menos el proceso de comprar una vivienda por primera vez tiene que ver con que si la persona no se encuentra totalmente preparada para esa clase de situación, existe la posibilidad no tome la decisión más pertinente para su caso particular.

8 recomendaciones para quien va a comprar casa por primera vez

Recomendaciones para quien va a comprar casa por primera vez

  1. Primero que todo, es fundamental que se consulte por cuáles son las instituciones u organizaciones especializadas en el campo. Fíjate que cuente con experiencia, trayectoria y buenos comentarios de sus clientes en el pasado (como por ejemplo habiteca), ya que esta clase de parámetros te darán una idea más o menos cercana a la realidad.
  2. Delfina un presupuesto disponible, bien sea para la adquisición del inmueble o para la solicitud de un crédito. Es clave hacerlo con rapidez para que de esta manera los gastos financieros se pueden abordar.
  3. Por otro lado, un presupuesto es importante porque evita que los ingresos se inflen y en realidad se sepa cuanto al disponible para una inversión de esta clase. Recuerde que casi siempre hay imprevistos.
  4. Proceda a consultar cuáles son los sectores seguros, las vías de acceso, el uso de suelo autorizado, entre otra clase de variables. Verifique toda la información.
  5. En el sector donde se encuentra el inmueble habrá que realizar un análisis de la cercanía a centros comerciales, universidades, colegios e incluso el trabajo.
  6. Consulte por cuál es el precio del metro cuadrado en el sector, ya que de esta manera tendrá un panorama más claro respecto a las posibilidades a las que tiene acceso. Además será de gran ayuda para reconocer si una vivienda en realidad cuenta con un precio adecuado.
  7. Es probable que la familia crezca o se reduzca, así que tenga en cuenta este tipo de proyecciones a futuro. Piense por ejemplo en que el apartamento disponga de un ascensor para así atender de mejor manera a un adulto mayor.
  8. Finalmente traté de considerar cada uno de los puntos anteriores según sea su perfil de comprador.