Alternativas para disminuir el dolor del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano corresponde a una neuropatía periférica acompañada por síntomas como entumecimiento, debilidad en el agarre, hormigueo y dolor tanto en la mano como en el brazo gracias al pinzamiento de algún nervio en la muñeca. Si bien es una condición que puede prevenirse acudiendo a las buenas posturas, esta dolencia ocupacional cada vez se hace más presente en el escenario de oficina al igual que en el universitario.

Así pues, disminuir el dolor del túnel carpiano es una preocupación que lamentablemente va en aumento y que en ocasiones solo encuentra solución definitiva a través del correspondiente procedimiento quirúrgico.

Remedios para el dolor del túnel carpiano

  • Licuado para desinflamar: parte en trozos una rodaja de piña, media manzana sin semillas y una rodaja pequeña de jengibre lleva a la licuadora y bebe un vaso en ayunas por lo menos unos quince días seguidos.
  • Compresas frías: puesto que el dolor se debe  principalmente a un proceso inflamatorio, el frío es sin duda el mejor recurso en estos casos.
  • Infusión de hierba de san juan: pon a hervir una taza de agua y al momento de la ebullición añade 3 hojas de esta hierba, deja al fuego 10 minutos y apaga. Las propiedades de esta planta además de aliviar el dolor y el hormigueo, aportan un efecto tranquilizante.
  • Aceite de semillas de lino: por lo menos por dos semanas seguidas, consume a diario dos cucharadas de este aceite pues al ser rico en ácidos grasos consigue acelerar el proceso desinflamatorio de manera efectiva.