El maravilloso festival de luces en Tailandia

Como parte de los distintos espectáculos que sorprenden por su notable esplendor, el maravilloso festival de luces en Tailandia se establece como uno de los más encantadores y perseguidos a causa de los distintos eventos que trae consigo. Así pues, el mes de noviembre es el señalado para que durante un lapso de tres días sea la espiritualidad y el color quienes dominen este territorio.

Al ser parte activa del continente asiático, lo cierto es que el Reino de Tailandia como en realidad se llama, es un país místico por naturaleza que se siente orgulloso de rendir tributo de manera continua a sus múltiples dioses.

El Festival de las Luces

Conocido más exactamente como el Yee Peng Lantern Festival, este insuperable festejo es propio de la religión budista y tiene por objetivo resaltar el cambio de estación como símbolo de nuevos comienzos llenos de prosperidad.

Buscando dejar atrás lo negativo y permitir que lleguen nuevas cosas, las personas realizan cestas flotantes y faroles de bambú que liberan a la orilla del río mientras piden deseos y recitan sus plegarias. Es justo cuando estas luces empiezan a subir al cielo que el espectáculo visual se transforma en algo demasiado fascinante; paralelamente se realizan desfiles y variadas ceremonias acompañadas por grandes dosis de color, en definitiva una experiencia majestuosa que permite descubrir lo más propio de las creencias y tradiciones de una cultura que siempre ha despertado una notable curiosidad al resto del mundo por no temerle a su dimensión espiritual.