La historia de los zapatos

Se fabrican de todas las clases, tallas y colores, los zapatos hacen parte esencial de nuestras vidas y a pesar de que los veamos simplemente como accesorios para acompañar la ropa la verdad es que el calzado tiene una historia y significado bastante especial para la cultura.

Gracias a la industrialización, la historia de los zapatos tomó un giro diferente y especialmente en el siglo XX se dejó de pensar exclusivamente en que sirvieran para proteger los pies a la hora de los desplazamientos por distintas superficies y se empezaron a integrar diversos materiales con la idea de que fueran un medio para expresar lujo y buen gusto, incluso empezamos a tener noticias de diseñadores que explotan sus marcas proponiendo calzado a precios ciertamente desmedidos ya que son alternativas exclusivas.

Datos interesantes sobre el origen de los zapatos

  • El primer zapato. Se tiene noticia que el primer zapato de la historia estaba elaborado en cuero y sus formas corresponden a lo que conocemos como mocasín. De acuerdo a algunos estudios se sabe que Babilonia es probablemente donde se empezó a usar lo que a simple vista parecía una especie de bolsa para pie.
  • Zapatos distintos. Únicamente hasta el siglo XIX es cuando se inicia con la idea de fabricar pares de zapatos donde una pieza fuera específica para el pie derecho y la otra para el izquierdo, puesto que antes ambos eran exactamente iguales.
  • Calzado deportivo.  En el año 1916 y en Estados Unidos surgió la iniciativa de crear las deportivas aunque en este momento estaban pensadas para hacer un poco más cómodas las labores del campo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *