¿Qué es la Creatinina?

En el mundo de la medicina existen muchos diagnósticos y enfermedades.  En este artículo les hablaremos con respecto a la creatinina, cuales son las causas, síntomas de la creatinina alta etc. principalmente la creatinina es un parámetro que se utiliza para indicar un estudio exacto del funcionamiento de nuestros riñones, a través de un análisis de sangre.

Creatinina alta

La creatinina alta se puede revelar a través de un análisis de sangre, cuando esta sale alta significa que nuestros riñones no están funcionando de la forma que deberían. Esto ocurre porque no se depuran de la forma adecuada, por eso sale un incremento de la creatinina alta en los valores de la sangre a la hora de ver el resultado.

Ahora vamos hacia el fondo del asunto. La creatinina es el resultado de residuos, tanto en la masa como en los músculos.  Está compuesta por un desecho del propio metabolismo en los músculos, pero en la mayoría de los casos la creatinina aparece cuando hay problemas renales. Puede ser daño en los riñones y también insuficiencia renal.

En lo peor de los casos puede pasar que hay un trastorno en las vías urinaria, como por ejemplo un cálculo en la vejiga etc. También se debe a un problema a nivel muscular, un desgaste de las fibras musculares que pueden influir en un aumento de la lesión interna.

El deporte puede ser otro factor que altera el aumento de la creatinina. En especial si hay un excesivo esfuerzo en la actividad física. Los medicamentos afectan mucho la cratinina, como el citotóxico, la ingesta de eritromicina y amino glucósidos.

También la dieta puede ser otro factor de aumento de creatinina. Un incremento de carne, puede llegar a afectar el aumento de creatinina en el cuerpo.  Una solución a este problema es un cambio en la dieta, empezando por disminuir la carne, en especial la roja.

Síntomas de la creatinina alta

Para detectar si existe un problema en los riñones, un análisis de sangre revelará el aumento de la creatinina que sería el primer factor verídico. Además del análisis de sangre, también existen otras señales que nos emana el cuerpo. Estos son los principales síntomas:

  • Cambios en la orina: Lo primero que se nota, es una elevación de creatinina. Esta es la primera señal de alarma, un cambio de color en la orina como rojo o rosal y espuma.
  • Cambios en la piel: Otro cambio se produce en la piel, una picazón muy molesta y también hinchazón en las manos y los pies.
  • Náuseas, vómitos y pérdida del apetito: Acompañado por dolor de cabeza y fatiga constante.
  • Pérdida de peso.

Más información en la página de https://www.creatinina.org