cambur

Beneficios del cambur para un buen organismo

Una de las frutas más deliciosas y consumidas alrededor del mundo es el cambur, también llamado plátano, bananas, etc. Es un adelgazante por excelencia a pesar de ser muy rica en azúcares. Contiene una gran diversidad de vitaminas y minerales como lo son la vitamina C, vitamina B6 y magnesio, además de aportar mucha fibra al organismo para una mayor digestión y fortalecimiento del sistema inmune.

Cambur-beneficios

 

Ayuda a combatir la depresión

Esta fruta ayuda a relajar el organismo y nos da una sensación de felicidad y alivio, esto se debe a que las bananas poseen un componente llamado triptófano, que al llegar al organismo se convierte en serotonina, una sustancia que nos trasmite estas sensaciones agradables.

Protege nuestro corazón

Es una fruta muy rica en potasio, que es un electrolito que nos ayuda a evitar padecimientos cardiovasculares, como los infartos y las taticardias.

Nos ayuda a adelgazar

A pesar de ser una fruta rica en calorías, también posee grandes cantidades de fibra que ayudan a un mejor proceso de digestión para quemar más grasas y sustancias que nos hacen engordar. Además la vitamina B6 que contiene, ayuda a combatir la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Mejora la visión

Las bananas poseen pocas cantidades de vitamina A, pero juegan un papel muy importante para mejorar problemas de los ojos y controlar la visión.

Alivia la acidez

Consumir bananas después de una comida pesada o irritante, provocará una sensación de alivio en tu garganta y en la boca de tu estómago, además relaja el tracto digestivo.