Consejos para el cuidado del jardín en época de lluvia

A menos que sea un jardín de interior, la época de lluvia suele representar serios inconvenientes para el buen estado de plantas y flores que se han venido cuidando con esmero, es por eso que en esta oportunidad traemos unas cuantas sugerencias que pretenden ofrecer herramientas para mejorar las condiciones de los jardines cuando es el agua la que predomina.

Si bien todos tenemos entendido que el agua es vida, extremar los cuidados del jardín en época de lluvia, corresponde a una labor esencial para que éste pueda sobrevivir a la temporada y posteriormente pueda continuar revelando su belleza.

Tips para proteger el jardín de la lluvia

  • Drenar el agua: no solo es necesario que se encuentren a mano los correspondientes desagües, estos deben mantenerse limpios y libres de obstrucción para que de esta forma el agua circule y no se acumule.
  • Piedras y gravilla: además de ser elementos decorativos, ambos hacen las veces de barrera de protección para las secciones del jardín que definitivamente son más delicadas y vulnerables que otras.
  • Cebos para babosas: la humedad propia de la época, se convierte en una invitación para moluscos como las babosas, los cuales aportan buena parte para el deterioro de las plantas.
  • Cubiertas de plástico: de manera artesanal, es posible elaborar e instalar un cobertor de plástico que haga las veces de escudo protector; esta medida es sumamente viable para los pequeños jardines y huertas.
  • Soportes o estacas: debido a que con las lluvias llegan los vientos, sostener las plantas es una opción para evitar que se rompan.