El enigma de por qué te mantienes viviendo, gracias a la dopamina

Nunca te has llegado a preguntas el significado de las cosas que queremos o nos gustan, o aún más complejo, ¿Por qué queremos cosas? ¿Por qué hacemos cosas? Resulta que la psicología tiene respuesta a todos estos problemas, y sobre todo del enigma de por qué te mantienes viviendo.

Todas las incógnitas son resultas en el mecanismo de la dopamina, ella fue descubierta en Suecia en 1958 y desde entonces han surgido una serie de capítulos nuevos sobre este tema y la ciencia se dedica a entenderla cada día mejor ya que hoy día no se tiene la respuesta exacta y precisa de este concepto.

La dopamina y su influencia en el ser humano

En ese mismo sentido la dopamina se crea en varias partes de tú cerebro y tiene influencia en nuestras acciones o pensamientos. Básicamente la dopamina es un sistema de “Quiero cosas”, de hecho es  lo que nos produce motivación  y ganas de hacer las cosas. Tiene como resultado que es la que nos hace querer viajar a través del mundo para conocer, aprender y lo más resaltante, sobrevivir.

En efecto la dopamina también se encuentra en animales, en menos capacidad pero se encuentra en cualquier ser vivo. Investigadores han llegado a demostrar que si a las ratas se les destruye las neuronas de dopamina, derivará de esto que las ratas pueden seguir caminando y viviendo pero esto trajo consigo que morirían de hambre; incluso cuando tienen la comida al lado de ellas. También, puede influir en cualquier caso a largo plazo.