Importancia de los juegos para una buena recreación

El hombre debe esforzarse cada día más para sobrevivir, debe trabajar a diario para poder mantener y proveer alimentos, ropas, vivienda,  y todo lo necesario para mantener una vida lo más agradable posible .

Y es por esta que los adultos pasan la mayor parte de su tiempo trabajando

¿Y, que pueden hacer los niños en sus ratos libres?

Como  es natural los niños aún no están preparados para trabajar: primero tienen que crecer, estudiar y prepararse para más adelante dente obtener los conocimientos necesarios para trabajar, y ganarse el sustento de su familia y relacionarse de este modo con los demás. Por esa razón pasamos una parte de nuestro tiempo, al igual que los adultos pasan su tiempo trabajando.

Mientras ese tiempo transcurre los niños juegan

Lógicamente que el estar todo el tiempo trabajando y estudiando haría nuestras vidas insoportables.  Por lo tanto los mayores al igual que los niños tienen cada día un horario determinado para estudiar y trabajar. Pero el tiempo que reste lo podemos usar para divertirnos y pasarla muy bien en familia, con los amigos. También contamos con los días de fiesta al igual que sábado y domingo. Queda claro que no es solo estudiar y trabajar.

Frecuentes, imaginaras y se puede divertir con cualquier cosa, es muy frecuente hacerlo con juegos y juguetes que de alguna forma imitan la vida real.

Para concluir cabe destacar que actualmente se fabrican diversos juguetes de muchas clases, y tenemos tiendas dedicadas solo para juguetes. Pero debemos rescatar los juegos tradicionales como: las metra, perinola, la cuerda, el trompo, entre otros, y hacer resaltar los juegos educativos.