El kale: un alimento con más calcio que la leche

El kale es una verdura rica en calcio, ya que contiene unos 135 mg del preciado mineral, superando incluso la leche que producen las vacas.

Por ello, el calcio es una de las propiedades del kale que representa una excelente opción para fortalecer los huesos, ya que estabiliza su densidad ósea, previniendo distintas enfermedades como la osteoporosis.

Descubre algunos beneficios del calcio

La importancia del calcio va más allá de fortalecer los huesos, ya que hay otros aspectos importantes para mejorar la salud corporal de las personas.

En este sentido, el calcio evita varios tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama, colon y estómago, actuando sobre las células en conjunto con la vitamina D.

Este mineral que se encuentra en el kale y otros alimentos, sirve para que nuestros dientes estén saludables, reduciendo la presencia de enfermedades bucodentales.

Por otra parte, hace que las células establezcan un tipo de comunicación, en la cual generan respuestas nerviosas que contribuyen al movimiento de los músculos.

Sustituir la leche por el kale es un error común

Cada alimento tiene su propio valor nutricional, por lo que sería un error sustituir el kale y olvidarse para siempre de la leche.

Lo ideal es consumir ambos sin incurrir al exceso, ya que la leche cuenta con magnesio y fósforo, otros elementos necesarios para el organismo.

Cabe destacar que incorporar otros comestibles en la dieta, ayuda a que las personas se sientan bien y no se aburran de ingerir lo mismo.

Además de una buena nutrición, también hay que ejercitarse para tener energía e impedir así, la llegada de distintos tipos de enfermedades.

Otros datos curiosos sobre la col rizada

El kale es pariente del coliflor y brécol, es decir, de la familia de las coles Brassicaceae, y su origen proviene de Europa. Sin embargo, esta hortaliza conquistó otro continente en la década de los 80 tras llegar a Estados Unidos.

En ese país hoy se considera un manjar, sobre todo para los amantes de los vegetales, quienes optan por una alimentación más sana y rica tanto en nutrientes como en vitaminas.

De igual manera, la col rizada se cultiva en países como Japón. Siguiendo con sus beneficios, la hortaliza evita hemorragias porque posee vitamina K. Esta sustancia orgánica poco conocida, también sirve para los huesos, de hecho, actualmente se investiga más acerca de este tema.

Entre tanto, el kale sigue dando de qué hablar en el mundo, por ser un aliado perfecto para mejorar la salud y preparar deliciosas recetas.