miopia y antigmatismo

Diferencias entre miopía y astigmatismo

Hay ciertas enfermedades que aquejan a gran cantidad de personas a día de hoy y que actúan precisamente en el área de la visión. La miopía y el astigmatismo se producen cuando hay errores de refracción, es decir, cuando la imagen que se percibe no se enfoca directamente sobre la retina y se crea una visión borrosa, pero ¿Cuáles son sus diferencias?

¿Diferencias principales?

La principal diferencia entre ambas, tiene que ver principalmente con los síntomas. Mientras que los miopes solamente tienen mala visión de lejos, el astigmatismo produce mala visión en todas las distancias. En ambos casos el objeto o persona que se está visualizando se ve increíblemente borrosa.

Otra de las diferencias principales entre ambos tiene que ver en el cómo se produce la refracción. En la miopía la luz se reflecta justo delante de la retina en vez de reflectarse directamente sobre la misma. En el caso del astigmatismo la luz no se enfoca en toda la retina, sino que se forman varios puntos de enfoque.

Otro punto importante ya es la causa de ambas enfermedades. La miopía se produce porque los globos oculares tienen un gran tamaño o porque la curvatura de la córnea es excesiva. Por otra parte el astigmatismo se produce por una forma completamente irregular de la córnea.

La miopia principalmente se produce es en la infancia y se desarrolla a medida que el individuo va creciendo. Por su parte, el astigmatismo puede aparecer a cualquier edad. Hay que tener en cuenta que los tratamientos son similares, destacando el uso de cirugía para corregir ambos casos.