Esta inteligencia artificial sabe tu personalidad al mirar tus ojos

Actualmente las IA (inteligencia artificial) se están poniendo de moda alrededor del mundo. Hay gran cantidad de compañías que están apostando por este sistema a día de hoy y Verily ha conseguido algo increíble. Esta compañía ha creado una inteligencia artificial que puede saber la personalidad del individuo solo con mirar sus ojos.

Verdades de la personalidad al mirar tus ojos:

Fue desarrollado por la universidad de Australia del Sur en asociación con varios institutos alemanes. El algoritmo que se encarga del análisis del individuo a través de la mirada ha logrado descifrar cuatro de los cinco grandes de la personalidad. Estos cuatro son: neuroticismo extraversión, amabilidad y escrupulosidad.

La IA se encarga de mirar los ojos de los pacientes y rastrear los movimientos oculares para posteriormente realizar un análisis completo de la personalidad. Todo esto gracias a un entrenamiento exhaustivo de 42 participantes que fueron analizados mientras realizaban tareas cotidianas en los institutos de la universidad.

Este tipo de análisis es esencial para la creación de nuevas IA que comprendan como piensan las personas. Las oportunidades de desarrollo con los nuevos datos almacenados hacen que sea muy factible el lenguaje hombre máquina. Esto permitirá crear a futuro ordenadores que sean más naturales y eficaces a la hora de interpretar a los humanos o detectar enfermedades.

Esta IA en los inicios solo estaba pensada para que pudiera encontrar enfermedades cardiacas analizando los ojos del paciente, pero su evolución ha sido constante hasta llegar a este punto.